NUEVO LEÓN

Vinculan a proceso a implicados de MC por tomar el Congreso de Nuevo León

Esto se debió a los acontecimientos del pasado 29 de noviembre de 2023, cuando simpatizantes de Movimiento Ciudadano intentaron obstaculizar el nombramiento del Gobernador Interino.

Créditos: Página de Facebook del Congreso de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un juez ha vinculado a proceso a varios implicados relacionados con el incidente donde simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) irrumpieron en el Congreso de Nuevo León. Este hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2023, donde una turba intentara obstaculizar el nombramiento del entonces Gobernador Interino.

El juez tomó esta decisión después de una prolongada audiencia de imputación que duró 28 horas, determinando que los acusados deberán permanecer en arresto domiciliario. Entre los 14 procesados se encuentran candidatos y líderes de MC, así como funcionarios estatales.

La Fiscalía Estatal les ha imputado cargos de daño en propiedad ajena doloso y resistencia de particulares. Entre los procesados se identifican candidatos de MC a puestos federales y locales, aunque oficialmente no se han revelado sus nombres.

Sin embargo, fuentes cercanas al caso han mencionado a algunos de los implicados, como Jorge Luis Hinojosa Ruiz, candidato a Diputado federal por San Nicolás, y su esposa, Verónica Janeth Elizondo, precandidata a la Diputación local.

Otros implicados incluyen a Jonatán Esaú Torres y Miguel Ángel Dávila, registrados para buscar Diputaciones locales por Monterrey y García, respectivamente. También figuran funcionarios estatales, como Maycol Torres, secretario de Círculos Ciudadanos de MC, e Hiram Bernal Pérez, director de Conservación de la Biodiversidad y del Suelo de la Secretaría de Medio Ambiente.