A raíz de que esta semana el Congreso del Estado no sesionó por falta de quorum, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró que el poder legislativo se encuentra "podrido".
El mandatario declaró que está mal el hecho de que los legisladores del PRI y el PAN no les tomen protesta a personas afines a su gobierno, señalando que esto se debe a que están bajo el yugo de entes políticos como Zeferino Salgado, entre otros.
Así mismo, el Gobernador puso como ejemplo el caso de Waldo Fernández quien renunció a su escaño para competir por el senado, detallando que los diputados han retrasado el nombramiento de su suplente, solo por que es de militancia emecista.
Te podría interesar
"Yo creo que el Congreso local está entrampado, está en una dinámica muy sucia; están diputados haciendo fila para que les tomen protesta por ley pero como no son del PRI, el pleno bloquea. Entonces la dinámica en el Congreso ahorita está podrida, yo deseo firmemente que, bueno, no puedo decirle que muy pronto haya un nuevo congreso que se quite esos piojos, que deje de obedecer a esos líderes Paco y Chepo, y que le hagan caso a Nuevo León", aseveró el gobernador.