NUEVO LEÓN

Buscadoras piden acceso a información sobre hallazgos en Pesquería

El colectivo Buscadoras de Nuevo León entró en contacto con personal de la Fiscalía de Justicia, pero hasta el momento no les han informado sobre la identificación de los cuerpos.

Desde el pasado jueves 21 de marzo, personal del Ejército trabaja en la zona del hallazgo de los cuerpos..Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NUEVO LEÓN el

Después de que se diera el hallazgo de 13 cuerpos en un campo de exterminio cercano al Ojo de Agua en Pesquería, Buscadoras de Nuevo León entró en contacto con personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pero hasta el momento no les han informado sobre la identificación de los cuerpos.

María Luisa Castellanos, integrante de la organización explicó que saben que los indicios se encuentran en el Servicio Médico Forense para saber, si hay alguna coincidencia con sus seres queridos desaparecidos.

"Tengo entendido que cada tres meses se hace el recorrido de toda la base de datos para ver si con los nuevos ingresos surge alguna coincidencia entre los perfiles, las familias pues todas es parte de las primeras acciones que hacemos, el ir a donar la muestra está dentro del protocolo homologado de búsqueda y es una de las primeras cosas que se realiza, donar las muestras de ADN para que pues si desafortunadamente nuestro familiar llega a fallecer y llega a SEMEFO pues corre con la base de datos y se pueda identificar", detalló la activista.

De acuerdo con información con autoridades federales en Nuevo León, existe un padrón de más de 6 mil personas desaparecidas.

Por lo que ahora esperan los resultados de la Fiscalía General de Justicia y en caso de que se garantice la seguridad para ellas, poder acudir al lugar y coadyuvar en la búsqueda de personas en el predio en el que fueron ubicados cuerpos calcinados y otros más en estado de descomposición.