Tras el hallazgo de al menos 10 cuerpos humanos en el municipio de Pesquería, la tarde de este jueves arribaron alrededor de 300 militares a Nuevo León para reforzar la seguridad en la entidad.
La Vocería de la Cuarta Región Militar informó que el convoy llegó procedente de Tamaulipas con el propósito de intensificar los reconocimientos terrestres, disuasivos y los patrullajes de vigilancia en la zona afectada.
Estos efectivos se sumarán a las labores de Seguridad Pública que llevan a cabo el personal militar de la Séptima Zona Militar y de la Guardia Nacional en la región.
Te podría interesar
"Actuarán en todo momento con firmeza", establece una ficha informativa, "realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para contribuir a generar un ambiente de tranquilidad en la población".
La Fiscalía informó del descubrimiento de cinco cuerpos completos y los restos de otras cinco personas, las cuales no han sido identificadas. Las autoridades presumen que un grupo delictivo pudo haber utilizado el área donde se encontraron los cuerpos como un lugar de desecho, debido a las circunstancias en las que fueron hallados, con diversos niveles de descomposición.
Te podría interesar
Localizan cuerpos humanos en Pesquería.
Durante la tarde de este jueves se informó sobre el hallazgo de restos humanos pertenecientes, al menos, a 10 personas en el municipio de Pesquería.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, en el lado nororiente del Camino al Ojo de Agua de Pesquería, cerca del entronque del kilómetro 27 de la Carretera Miguel Alemán.
Según información proporcionada por autoridades policiales, la búsqueda se inició utilizando un dron y recorridos a pie en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados, lo que permitió localizar los restos. Durante la inspección se encontró una cabeza, dos manos y medio cuerpo de la cintura hacia abajo.