El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) estableció un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el propósito de promover proyectos de innovación e investigación centrados en la sustentabilidad y la economía circular.
La firma del convenio tuvo lugar el pasado miércoles 13 de marzo en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, con la participación del encargado del Despacho de la Dirección General de SIMEPRODE, el Rector de la UANL, Santos Guzmán López y el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Salvador Fernández Delgadillo. Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León fue testigo de honor.
Este acuerdo permitirá el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y la promoción de la difusión científica y cultural mediante publicaciones editoriales y tesis.
Te podría interesar
También se buscará impulsar la formación de estudiantes en el ámbito de la gestión integral de residuos, ofreciendo oportunidades de servicio social, voluntariado y prácticas profesionales.
Esta colaboración entre la UANL y SIMEPRODE representa un avance hacia la construcción de un modelo de economía circular y una mejor calidad de vida para los habitantes de Nuevo León.