El Gobierno de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un Memorándum de Entendimiento para la realización de la "Ampliación Vial de Avenida Acueducto", al sur de la ciudad.
El acuerdo, firmado por el Presidente municipal, Luis Donaldo Colosio, y el Rector Santos Guzmán López, permite al municipio obtener los derechos de uso y construcción necesarios para llevar a cabo esta obra que promete transformar la zona.
La ampliación vial, que se proyecta para conectar la colonia Del Paseo con el Campus Mederos de la UANL, incluirá la construcción de un corredor verde con movilidad multimodal, abarcando una parte del cerro "El Chupón".
Te podría interesar
Este corredor no solo facilitará el acceso a las Facultades del Campus Mederos, sino que también contribuirá a la pacificación vial de toda la zona sur de Monterrey.
Guillermo Hernández, responsable de la explicación del proyecto, destacó que la obra ayudará a reducir el congestionamiento vehicular en las vías existentes, al tiempo que promoverá el uso de medios de transporte más sostenibles, como el transporte público, bicicletas y caminar.
Te podría interesar
El proyecto implica una intervención por parte de la Universidad en el área de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde se llevará a cabo un rediseño del estacionamiento y las áreas públicas para permitir la construcción del nuevo corredor vial.
La obra contará con dos carriles de circulación por sentido, amplias áreas peatonales y ciclovías, así como zonas verdes con la plantación de árboles y miradores para el disfrute de la comunidad. Además, se buscará brindar una movilidad segura para todos los usuarios, con accesibilidad universal y controles de velocidad.