La Secretaría de Salud del Estado otorgó el Distintivo Salud en la Categoría “Espacios cien por ciento libres de humo de tabaco y emisiones” a diversas unidades educativas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, elogió los esfuerzos realizados por las escuelas para implementar acciones destinadas a la prevención de adicciones entre la comunidad universitaria.
"En esta construcción de la sociedad tenemos grandes elementos como los que hoy reciben este reconocimiento, grandes profesionales que no solamente se preocupan por garantizar una educación de calidad, sino que se preocupan por la salud de los estudiantes", expresó Marroquín Escamilla.
Te podría interesar
La ceremonia de entrega del Distintivo Salud contó con la participación de representantes de 29 Preparatorias, 22 Facultades y 10 Centros Universitarios de la UANL.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, agradeció a estudiantes y docentes por su colaboración en esta iniciativa, destacando el compromiso continuo de la institución con la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.
Te podría interesar
"Este es un testimonio de nuestro compromiso continúo con la salud y el bienestar de nuestra comunidad universitaria. Los hábitos que se forman en esta etapa, generalmente persisten a lo largo de la vida, por eso invertimos en crear conciencia", afirmó el Rector Guzmán López.
María del Rosario Nolasco, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, elogió el compromiso de la UANL para brindar una formación integral a los estudiantes, alineada con las estrategias promovidas desde el Gobierno de Nuevo León.
El Distintivo Salud, otorgado por la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, reconoce a los establecimientos por cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en materia de salud pública.