La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León presenta los resultados de la audiencia de cumplimiento de suspensión en relación con la medida cautelar, en referencia a los hechos ocurridos en noviembre de 2023, cuando un grupo de personas irrumpió en una sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado de Nuevo León para evitar su realización.
La audiencia tuvo lugar el 14 de marzo de 2024, y los resultados son los siguientes:
El juez impuso a los ciudadanos Carlos "N", Catherine "N", Gerardo "N", Hiram "N", Jorge "N", Maycol "N" y Francisco "N" medidas cautelares que incluyen la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, específicamente al H. Congreso del Estado de Nuevo León.
Te podría interesar
Además, se les prohibió convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, incluyendo a las diputadas y testigos acreditados en la carpeta, siempre que no se afecte el derecho de defensa.
Por otro lado, el juez impuso a los ciudadanos Esaú "N", Verónica "N", Dulce "N", Myrna "N", Miguel "N", Julio "N" y Nirvana "N" la medida cautelar de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, en específico al H. Congreso del Estado de Nuevo León.