El Gobierno de Monterrey ha comenzado la fase intensiva de regeneración de la Alameda Mariano Escobedo, con la plantación de al menos 384 árboles y la implementación del sistema de riego.
El equipo de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con el respaldo de cuadrillas y maquinaria de la Secretaría de Servicios Públicos, está llevando a cabo la reforestación con especies nativas de la región. Entre ellas se encuentran el colorín, anacua, alamillo, ébano, anacahuita, olmo, varios tipos de encinos, tronadora, álamo y brasil.
Hasta la fecha, se han plantado exitosamente 149 árboles en la Alameda.
Te podría interesar
Las labores actuales se realizan de manera simultánea en distintos cuadrantes: en el primero se está instalando el sistema de riego, con la elaboración del encharcamiento en cada árbol; en los cuadrantes 2 y 3 se están llevando a cabo podas de saneamiento y altura, mientras que en el cuadrante 4 se está realizando la reforestación y podas formativas.
Además, se está llevando a cabo la limpieza del área destinada para las cisternas, las conexiones de bombeo y la red en general.
Te podría interesar
El personal municipal ha completado la remoción de los 124 árboles muertos o infestados de plagas, según lo indicado en el diagnóstico profesional realizado el año pasado en la emblemática plaza.
Entre las especies que no sobrevivieron a la crisis hídrica y el paso del tiempo se encuentran el fresno, la sombrilla japonesa, el álamo sicomoro y el encino siempre verde.