Este jueves la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, estuvo de visita en la entidad donde advirtió los riesgos que representa el crimen organizado en esta elección.
En entrevista, la también candidata presidencial de 2012, señaló que la injerencia del crimen es un asunto sumamente que podría poner en riesgo los comicios del próximo 2 de junio.
"El jefe de la campaña, de la señora Sheinbaum, vive en Palacio Nacional y que no ha respetado ninguna ley, que no ha tenido ningún límite y que, como él lo dice, él está por encima de cualquier ley. Entonces, esto es muy delicado y el otro gran riesgo que estamos enfrentando es el crimen organizado. No es que no hubiese crimen, es que el crimen es hoy mucho más poderoso de lo que era en cualquier época de nuestra historia", expresó.
Te podría interesar
Josefina Vázquez Mota participó en la conferencia "El Futuro de México: Libertad o Dictadura", en el cual se analizó el momento que vive el país de cara al inicio de las campañas presidenciales, reiterando que está a la vuelta de la esquina el decidir si México elige el camino de las libertades o va por un régimen autoritario.
"Tiene que ver justamente con analizar el momento que estamos viviendo y hacia dónde vamos en los próximos 90 días. El 2 de junio está prácticamente a la vuelta de la esquina y estamos en un momento histórico de la vida del país, en una decisión entre un México con libertades o un México que se lleva y se conduce hacia un sistema autoritario o a una dictadura. Esa es la disyuntiva y esa es la decisión que vamos a tomar todas y todo el próximo 2 de junio y de eso se trata este conversatorio, de poder escucharnos y poder plantear los riesgos que enfrentamos, que esta no es una elección resuelta, esta es una elección que vamos a resolver todas y todos en las urnas", señaló.
Te podría interesar
En este evento la senadora estuvo acompañada por la periodista Guadalupe Loeza, así como por el ex gobernador Fernando Canales y miembros de su partido como Alejandra Sada, Víctor Fuentes y Francisco Cienfuegos.