NUEVO LEÓN

Refuerzan seguridad en Nuevo León con 300 nuevos elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional

Con la llegada de estos elementos se busca reducir las actividades delictivas de grupos criminales en la entidad.

Créditos: Ejército Mexicano
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar informan que, este hoy, llegarán a Nuevo León 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El objetivo principal de este despliegue es sumarse a las labores de seguridad para contrarrestar el aumento en los índices delictivos ocasionados por la delincuencia organizada.

Estos 300 efectivos llegarán por vía terrestre para reforzar las acciones que ya están siendo llevadas a cabo por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La meta es contribuir a reducir las actividades delictivas de grupos criminales en la entidad y garantizar la seguridad y el orden público de los habitantes, siempre respetando los derechos humanos.

Es importante destacar que el personal militar realizará sus funciones con firmeza, llevando a cabo labores de disuasión, prevención, patrullaje, reconocimiento y establecimiento de puestos de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población.