NUEVO LEÓN

Perfecto Reyes González toma protesta como diputado suplente en el Congreso

La sesión ordinaria se realizó con presencia de 24 diputados, destacando la ausencia del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

En el Congreso del Estado se le tomó protesta a Perfecto Reyes González, suplente del diputado Héctor García García, quien dejó su cargo para contender por la alcaldía del municipio de Guadalupe.

La sesión ordinaria, que se realizó con la presencia de 24 diputados y la ausencia del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, tuvo un largo receso de casi una hora para después tomarle la protesta al diputado 13 de MC.

Por separado, Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo, indicó que existe una impugnación denominada Juicio Electoral, con la que el Tribunal Electoral del Estado busca, a través de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, evitar que el Poder Judicial de Nuevo León siga invadiendo atribuciones.

Esto se da luego de que el Poder Judicial ha impedido que el Congreso tome protesta a Rosara Guerra para que se sume como diputada suplente de Movimiento Ciudadano.

Pese a que en la sesión de hoy no se mencionó su nombre para que se le tomara protesta como diputada local, Rosaura Guerra ingresó al pleno, levantó la mano y juró como legisladora local.

Gaona Domínguez también informó que ya le descontaron los días por no presentarse a las sesiones, aunque desistió de mencionar a cuánto ascendían los descuentos en su salario.