NUEVO LEÓN

Insiste Miguel Treviño en "buenos números" de San Pedro en materia de Seguridad

El alcalde de San Pedro Garza García, dijo que como un cambio natural en el área de seguridad, se dio la llegada de Pedro Hernández Hernández, como director de la Policía Municipal.

Miguel Treviño, dijo que no ha sido necesario la implementación de grupos rudos de seguridad o maquillar las cifras..Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Pese a los hechos de inseguridad que se han registrado en San Pedro, el municipio tiene mejores números en materia de seguridad que en sus peores épocas de otras administraciones.

Así lo calificó el alcalde Miguel Treviño, dijo que no ha sido necesario la implementación de grupos rudos de seguridad o maquillar las cifras.

El edil dijo que como un cambio natural en la policía, se dio la llegada de Pedro Hernández Hernández, como director de la Policía municipal.

"Los número dicen que esta administración en sus dos trienios tiene los mejores números de seguridad que cualquier administración, pronunciadamente mejores a la administración de mi edad anterior, entonces hay que decirlo porque tiene derecho la comunidad a saber la verdad, sobre todo cuando hay gente que dice mentiras sobre el desempeño de seguridad, entonces lo digo, es parte de nuestra responsabilidad. En contexto electoral o no electoral siempre hay que defender el trabajo con hechos y datos que es lo que hemos hecho", sostuvo Miguel Treviño.

Lo anterior lo mencionó al acudir al Congreso del Estado para presentar iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, para buscar que se erradique la corrupción en el área de adquisiciones, así lo dijo Mariana Tellez, secretaria de la Contraloría y Transparencia de San Pedro.

"Respecto a la homologación que debemos hacer a nivel nacional desde el año 2016, a la productividad que tenemos nosotros que trabajar con nuestros proveedores, con nuestros contratistas, fomentando esta corresponsabilidad en materia de corrupción. Y el municipio siempre ha tenido este tipo de iniciativas como en sus modificaciones internas, Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio, ya contempla esta obligación para proveedores y para contratistas de tener programas de integridad. En este caso hablamos ahora de programas de prevención de delitos en materia penal", detalló la funcionaria municipal