NUEVO LEÓN

Samuel García niega que le "arrebataran" la Unidad de Inteligencia Financiera

En cuanto a la elección del Fiscal de Justicia, indicó que acatará lo que ordene la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras acatar la resolución de la Suprema Corte que le entrega la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado a la fiscalía local, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, negó que le arrebataran a la UIFE.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que la resolución de la Corte solo le otorgó algunas facultades a la fiscalía, aunque precisó que presentará una controversia constitucional sobre este caso.

"No es la unidad, más bien es publicar un decreto que le da a la Fiscalía local facultades de investigación en materia fiscal y federal, realmente en el fondo no hay un gran cambio. Ya la Fiscalía hace investigaciones como las hace el Estado, lo único es una formalidad de ley, donde el Estado acepta cederle el nombre, por así decir, al Congreso, bueno, más bien a la Fiscalía", indicó. 

Y a horas de que la Suprema Corte otorgue resolución para el tema de la elección de un nuevo fiscal, el gobernador reiteró que resulta favorable que los ministros se dieran cuenta de cómo el proceso estuvo amañado en favor de Adrián de la Garza, aclarando que pase lo que pase se acatará cualquier resolución de la Corte.

"Fue un procedimiento amañado para que Adrián llegara, yo estoy confiado que mañana vamos a ganar el asunto y eso nos va a ayudar a Nuevo León, a que pronto resolvamos el tema de seguridad pública teniendo un o una fiscal aliados. No del PRI y no Adrián de la Garza, esa es la creencia", aseguró García Sepúlveda. 

Así mismo, con respecto a su juicio político, Samuel García detalló que este caso del Congreso ya caducó. Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a los diputados locales para que sigan intentando destituirlo, asegurando que si lo logran, solo lo volverán un mártir como el presidente Andrés Manuel López Obrador.