La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado pasó la responsabilidad al Tribunal Superior de Justicia de destituir o inhabilitar al gobernador Samuel García Sepúlveda.
Durante la sesión de Comisión que preside el panista Jorge Murga, los legisladores dieron a conocer esta decisión respecto al ejecutivo por no haber entregado el presupuesto 2024 a tiempo.
Fue el 20 de noviembre la fecha límite que se tenía para presentarlo en el Congreso del Estado, pero hasta ahora, no ha sido enviado por el Ejecutivo Estatal.
Te podría interesar
Incluso este tema, mañana miércoles, podría ser abordado por los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La diputada Sandra Pámanes Ortiz, de Movimiento Ciudadano, en su participación en la Comisión, dijo que atender este tema ya estaba a destiempo porque habían pasado varios meses tras su aprobación y el decreto estaba ya caduco.
Te podría interesar
"Lo mismo que hacemos es perder el tiempo y tratar de hacer ruido a una resolución que esté ya en vísperas de darse. Yo esperaría mayor cordura por parte de todos ustedes, que dejemos de lado este tipo de argucias legales o de estar haciendo uso faccioso de este Congreso y de ciertas comisiones para tratar de evitar que esto se siga dando. Por supuesto que vamos en contra de este documento desde su origen. La base no existe, entonces como tal no tendríamos por qué estar discutiendo este asunto en este momento", indicó.
El juicio político fue promovido por la diputada Annia Gómez y el líder del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa.
El integrante del Grupo Legislativo del PRI, Javier Caballero, mencionó que cuando se actúa bien no hay de qué preocuparse.
Hasta ahora, no hay una fecha para que el Tribunal Superior de Justicia analice este tema.