La Comisión de Estudio Previo del Congreso del Estado desechó cinco vetos aplicados por el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, a diversas leyes y reglamentos por presentarse a destiempo y porque este no tiene la facultad para hacerlo.
Entre los vetos que fueron desechados se encuentran la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, en donde se establece que la Unidad de Inteligencia Financiera dependa de la Fiscalía, y no del Ejecutivo, misma que fue notificada al Gobernador del Estado el 16 de junio de 2022 y las observaciones se enviaron el 21 de noviembre del año pasado, es decir 510 días naturales después de la fecha de plazo.
Otra de las propuestas vetadas fue apoyar a las pequeñas, medianas y microempresas, para que las adquisiciones en estas sean de manera igualitaria, ya que las observaciones las hizo 12 días después de haber sido notificado, ya fuera de tiempo.
Te podría interesar
Además de otro veto aplicado a reformas de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, entre otras.