FEMINICIDIOS

Sentencian a feminicida que atropelló a su pareja en Guadalupe

Un hombre que dio muerte a su pareja a golpes y después la atropelló para hacerlo ver como un accidente vial en el municipio de Guadalupe, fue sentenciado por el delito de feminicidio.

Alfredo N de 50 años recibió una sentencia de 45 años de prisión por el delito de feminicidio.
Alfredo N de 50 años recibió una sentencia de 45 años de prisión por el delito de feminicidio.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como resultado de audiencia de juicio oral penal, un hombre recibió sentencia condenatoria por el delito de feminicidio por hechos criminales ocurridos en junio de 2023 en Guadalupe, donde el imputado en acción dolosa pretendía hacer pasar como un accidente vial tipo atropello.

La indagatoria integrada por una Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritas y peritos del Instituto de Criminalística de la FGJNL, documenta con pruebas legales e incontrovertibles la autoría material directa de Alfredo "N" de 50 años en los hechos ocurridos en fecha 18 de junio de 2023 y que tuvieron por consecuencia el feminicidio perpetrado en contra de una víctima de 24 años de edad y de identidad protegida con las iniciales K. N.

En la audiencia de juicio quedó demostrado que el acusado desplegó violencia de género en contra de la víctima que era su concubina, a la que golpeó valiéndose de su superioridad de fuerza física para someterla, realizarle heridas infamantes, degradantes y mortales, esto al encontrarse en inmediaciones de la vivienda que la pareja habitaba en la colonia Real de Minas, en el municipio de Guadalupe.

Al continuar su intención feminicida, el acusado utilizó un vehículo tipo vagoneta para arrollar a la mujer y arrastrarla contra la carpeta asfáltica, abandonado el cuerpo que quedó debajo del vehículo.

Al ser reportado el hallazgo del cuerpo sin vida este fue trasladado al SEMEFO de la FGJNL en donde un perito médico forense dictaminó la causa de muerte por contusión profunda de cráneo y vertebromedular cervical.

Por lo anterior, el juez dictó sentencia condenatoria de 45 años en contra de Alfredo, al determinarse la causa de muerte y las heridas encontradas en inspección al cuerpo de la víctima, así como sus características incompatibles con la mecánica de un hecho vial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios asumió la  investigación con perspectiva de género y observancia a los Derechos Humanos, documentando antecedentes de violencia familiar y reiteradas amenazas de muerte emitidas por el imputado en contra de la mujer.

Fueron integrados a la Carpeta de Investigación los datos de prueba suficientes para obtener de un Juez la Orden de Aprehensión por Feminicidio que en fecha 31 de julio de 2024, por lo que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones materializaron en contra de Alfredo "N" al localizarlo en la ciudad de Morelia, Michoacán, para después internarlo en el Centro de Reinserción Social del Estado de Nuevo León.