Tras casi cuatro años de búsqueda, finalmente se esclareció el caso de Mayela.
Griselda Mayela Álvarez desapareció en agosto de 2020 en el municipio de San Nicolás de los Garza a la edad de 42 años, pero fue hasta abril y agosto de 2024 que sus restos fueron hallados en Santiago, Nuevo León.
El caso ha dado un nuevo giro luego de que un juez de control vinculó a proceso a José Roberto "N" por los delitos de feminicidio y desaparición de Mayela.
Te podría interesar
Tras una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, se logró establecer la probable participación de José Roberto "N" en los hechos.
De acuerdo con las pruebas presentadas, José Roberto en compañía de otra persona, habría contactado a la víctima en Monterrey para luego trasladarla a un predio en Santiago, donde la asesinó por razones de género.
Tras llegar a un predio despoblado, habrían ejercido violencia extrema en contra de la mujer por razones de género, produciendo su muerte.
Agentes del Ministerio Público, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Criminalística lograron localizar y asegurar los restos de la víctima en el mencionado predio y tras realizar los análisis de ADN confirmaron su identidad.
Como medida cautelar, el imputado fue enviado a prisión preventiva, lo que significa que permanecerá recluido en un centro penitenciario mientras se desarrolla la investigación complementaria.
La Fiscalía cuenta con un plazo de dos meses para fortalecer su acusación y presentar nuevas pruebas.