Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, explicó que el caso Debanhi Escobar no es reconocido por la FGR como un feminicidio.
El caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció y fue hallada sin vida en abril de 2022 en Nuevo León, continúa enfrentándose a obstáculos legales y burocráticos. A pesar de las evidencias científicas y periciales que apuntan a un feminicidio, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha reconocido oficialmente el caso bajo esta tipificación.
Mario Escobar, padre de Debanhi, expresó su indignación y frustración ante lo que considera una falta de voluntad por parte de las autoridades para avanzar en la investigación.
Te podría interesar
“Nos encontramos con muchas contradicciones; no hay detenidos y los avances han sido mínimos”, declaró.
A pesar de múltiples necropsias realizadas por peritos nacionales e internacionales, incluida una liderada por un experto guatemalteco avalado por la ONU, la FGR sigue sin validar las conclusiones que apuntan a un feminicidio.
Te podría interesar
“La Fiscalía dice una cosa y luego otra. Nos parece una burla que no se acepte lo que ya se demostró científicamente”, y agregó que esta falta de reconocimiento legal impide que el caso avance, dejando a la familia con más preguntas que respuestas.
Mario Escobar destacó que su lucha no se detiene. Este miércoles se reuniría con representantes de la Secretaría de Gobernación para exponer las irregularidades del caso. También ha solicitado una audiencia con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, para sensibilizar a las autoridades sobre la importancia de esclarecer este crimen.
“Queremos saber quién está obstruyendo esta investigación y por qué. Son dos años y ocho meses sin justicia, y no vamos a detenernos hasta llegar a la verdad”, declaró el padre de Debanhi Escobar, quien lucha porque el feminicidio de su hija sea reconocido como tal.