En busca de una operación administrativa sana para los municipios de Nuevo León, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, expresó su confianza en que el Presupuesto Estatal 2025 se apruebe de manera sólida.
Aunque reconoció que el proceso se encuentra detenido en el Congreso local, De la Garza Santos espera que el presupuesto contemple partidas específicas para los municipios.
El alcalde destacó que aún hay pendientes por parte del Gobierno Estatal, como la creación de un fondo especial para municipios y el aumento en las aportaciones asignadas a estos.
Te podría interesar
"Ahora con el tema del presupuesto, además, esa ley no la han publicado, lo cual es un tema importante. Entonces no solo está atorado el presupuesto, sino también algunas resoluciones del Congreso.
"Esperemos que pueda haber un buen entendimiento y, sobre todo, que las posturas no se radicalicen. Es importante que haya posiciones encontradas, pero siempre pensando en lo mejor para Nuevo León y sus municipios", declaró.
Te podría interesar
De la Garza subrayó que los recursos deben destinarse a atender temas prioritarios como movilidad, seguridad y otras necesidades apremiantes, insistiendo en que el dinero pertenece a la ciudadanía, no a los alcaldes.
Asimismo, indicó que los diputados locales deben entablar un diálogo constructivo en la semana entrante para abordar el tema en comisiones, destacando la importancia de llegar a acuerdos, ya que ninguna fracción legislativa cuenta con mayoría absoluta para aprobar o rechazar el presupuesto y los tiempos para su discusión están por concluir.