NUEVO LEÓN

Tras no lograrse la aprobación del presupuesto, Samuel García pide negociar

El gobernador urgió al Congreso del Estado a negociar, advirtiendo que sin acuerdo se verán afectados proyectos clave en Nuevo León.

Samuel García, Gobernador de NL
Samuel García, Gobernador de NLCréditos: Denni Leyva Sánchez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Poco después de que los diputados en el Congreso Local no aprobaran el paquete fiscal para el 2025, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvió a solicitar que los legisladores se sienten a negociar con su administración para tener un mejor presupuesto el próximo año.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario señaló que su presupuesto "sigue vivo", esto después de que no se alcanzaran los votos necesarios para enviarlo al poder ejecutivo.

Ante este panorama, Samuel García reiteró por segunda vez en este miércoles que se tiene que llegar a un acuerdo en el tema del financiamiento.

"Al no darse los votos sigue vivo el presupuesto del estado, y vamos a empujar estos días para que reflexionen, las bancadas del PRI y el PAN, y avalen el paquete que le va a ayudar a toda la gente de Nuevo León, ahí tenemos proyectos de agua, tenemos proyectos de movilidad, el tema de camiones, el tema de escuelas el tema de hospitales, las líneas del metro, los nuevos destacamentos de Fuerza Civil.

"Entonces, si la gente de Nuevo León quiere mejorar la seguridad, la salud, la educación, el agua, requerimos que los diputados voten el paquete que mandó el gobierno del estado", puntualizó.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo con el congreso, el mandatario reiteró que, ante dicho escenario, el estado puede seguir utilizando el presupuesto que ha manejado desde que no se ha logrado consensar con el legislativo. 

A pesar de la alternativa mencionada, el gobernador reiteró que si no se aprueba de nueva cuenta el paquete fiscal, la acción implicaría una afectación enorme a los distintos proyectos de su administración, así como a los distintos organismos en el estado, por lo que reafirmó su disposición para llegar a un acuerdo con el Congreso Local.