Luego de más de 40 horas de trabajos, la tarde de este miércoles el gobernador del estado, Samuel García, encabezó la reconexión del acueducto que dota de agua al municipio de Santa Catarina y parte de García, por lo que en las próximas horas se reabastecerá el servicio para miles de ciudadanos.
El mandatario realizó la supervisión de las dos zonas de trabajos donde se realizó la conexión de la nueva tubería, la cual a diferencia de la anterior, no atraviesa el río Santa Catarina, por lo que el gobernador indicó que se elimina definitivamente el riesgo de una situación donde se deje sin el vital líquido a miles de personas.
"A pesar de que el ciclón Alberto fue una bendición, y nos trajo mucha lluvia y llenó las presas, pues aquí la Huasteca como siempre, se lleva la corriente, la tubería, los ductos, en este caso el ciclón Alberto, se llevó el ducto que alimenta Santa Catarina y que repercutió hasta García.
Te podría interesar
"Tuvimos que trabajar a marcha forzada, hicimos un nuevo ducto, pero ya para corregir, pues este problema de siempre, en lugar de volver a instalarlo en el río y que llegue otro ciclón y se lo lleve, pues nos costó más, y lo hicimos ya por dentro de la colonia, por aquí ya no debe haber ningún problema", explicó García Sepúlveda.
Así mismo, el mandatario reconoció que Nuevo León vive un momento excepcional en materia hídrica, esto al tener presas llenas, un nuevo acueducto El Cuchillo II, así como con la regulación de presiones.
Te podría interesar
Con respecto a cuando llegará el agua a los hogares de Santa Catarina y García, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, indicó que el suministro se reabastecerá en los próximas horas, esto mientras se da el llenado de los tanques de suministro.
Adicionalmente, el titular de la paraestatal destacó que esta obra se realizó en tiempo récord con apoyo y colaboración de empresas regiomontanas.
"Esta obra se hizo en un tiempo récord como lo decía el gobernador, una inversión del orden de 69 millones de pesos, esto es adicional a la obra emergente que se hizo, pues para resolver la problemática de urgencia que fue del orden de 18 millones de pesos. Estos trabajos se realizaron por constructoras locales con tubería local, equipos locales", indicó el director de la paraestatal.