El gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó que la construcción de una línea alterna hacia el municipio de Juárez, no podrá completarse en lo que resta de su administración, no obstante, dijo, podrían comenzar los trabajos para que el próximo gobierno los termine en caso de haber recursos disponibles.
Durante el inicio de la campaña de vacunación en el municipio de Juárez, el mandatario fue cuestionado por un vecino sobre la construcción de una nueva línea del Metro, a lo que el mandatario explicó a los vecinos que "lo que no se planea, sale mal".
Agregó que se buscará realizar un estudio que permita determinar si se realiza una extensión a la línea 1, o bien, se construya una interconexión para la nueva línea que iría desde Guadalupe, pasando por el municipio de Juárez y hasta Cadereyta.
Te podría interesar
El mandatario señaló que de momento, la construcción de las líneas 4 y 6 actualmente presentan un avance del 30 y 28 por ciento, mientras que para lo que sería la línea 5, actualmente el Estado trabaja en la implementación de una ruta de transmetro que brinde alivio a los vecinos de la zona sur, quienes votaron por no llevar a cabo el proyecto inicial.
Te podría interesar
Con respecto al tema presupuestal, el mandatario señaló, que si el Congreso del Estado no aprueba financiamiento para su administración, no se podrán llevar a cabo los estudios para esta línea a Cadereyta, esto con miras a que el proyecto esté listo para iniciarse en el próximo gobierno.
“Hoy el Congreso tiene en sus manos que le den a Nuevo León financiamiento para poder pagar los estudios de una posible Línea de Guadalupe a Cadereyta. La buena noticia es que ya está en el Plan Maestro del Metro que tiene que haber una Línea rumbo a Cadereyta desde Guadalupe para darle Metro a toda esta parte.
“¿Qué falta? dinero y tecnicidad pero al menos ya la visión y la misión de que haya una línea del Metro y ya está. Ojalá me toque arrancarla, y si no, ya ustedes sabrán en el 27 quién la va a iniciar, pero tiene que estar lista”, dijo.