Tras un año de conflictos y contratiempos con la “aplanadora morenista” en la cámara alta y baja de San Lázaro, magistrados, jueces y empelados del Poder Judicial de la Federación (PJF), esperan que haya respeto a sus labores y sus salarios.
Así lo reveló la Jueza de Distrito con sede en Monterrey, Claudia Elena Hurtado de Mendoza Godínez, quien advirtió que tras aplazamientos a huelgas, paros de labores, y ser sometidos a elecciones en designación de cargos, ahora el reto es el hacerse respetar.
Y más aún porque desde la Ciudad de México se sigue viendo grandes posibilidades de bajarles el presupuesto en sus operaciones, lo que dificulta el cumplimiento de sus labores.
Te podría interesar
"En el Poder Judicial de la Federación, tal vez hay muchas personas que no lo sepan, pero hay una obligación constitucional para los servidores públicos. Nosotros como trabajadores no podemos recibir ningún otro ingreso que no sea nuestro salario", puntualizó Hurtado de Mendoza.
A decir de la jueza de distrito, los empleados del Poder Judicial Federal dependen únicamente de sus salarios, no de otros ingresos ni de actos de corrupción.
Te podría interesar
Por ello, si en 2025 se reduce su presupuesto operativo, se vería afectado el desarrollo adecuado de juicios y acuerdos, e incluso tendrían que despedir empleados, ya sean de confianza o sindicalizados.