El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, señaló que el 2025 será un año complicado para avanzar en obras, fortalecer la seguridad e impulsar el desarrollo del municipio. Esto, debido a que el gobernador Samuel García Sepúlveda no autorizó alzas en participaciones federales ni publicó incrementos en prediales y catastros.
Carrillo Martínez explicó que, ante la falta de apoyo estatal, el municipio dependerá únicamente de recursos propios para financiar proyectos de desarrollo.
“Es una realidad; apostaron a que todos perdiéramos con esta falta de acuerdos y de voluntad entre el Ejecutivo y el Legislativo. El gobierno estatal no propone una visión municipalista, y esta situación afecta de manera selectiva a municipios como San Nicolás y Monterrey”, declaró el edil albiazul.
Te podría interesar
El alcalde lamentó que el conflicto entre el gobernador y los diputados haya escalado al grado de impactar directamente a los alcaldes, dejando a San Nicolás en una posición difícil para ejecutar obras integrales y avanzar en proyectos clave durante el próximo año.