El diputado del PAN, Mauro Guerra Villarreal, presentó una propuesta en el Congreso del Estado para que los establecimientos sean más amigables con las mascotas, estableciendo responsabilidades claras para los propietarios.
En su presentación en la Oficialía de Partes del Congreso, el legislador explicó que la propuesta busca permitir el ingreso de mascotas a los establecimientos bajo condiciones que aseguren un trato respetuoso y digno, así como la disposición de servicios o facilidades adicionales para su bienestar.
La iniciativa también propone otorgar una insignia "Pet Friendly", un distintivo que será entregado a aquellos establecimientos que cumplan con las condiciones de trato digno y respetuoso, así como con los estándares de salubridad necesarios para albergar animales de compañía durante la estancia de los clientes.
Te podría interesar
Además, se establece que los locales deberán contar con señalamientos visibles que indiquen las áreas Pet Friendly, las normas de conducta y las responsabilidades del propietario de la mascota.
Los establecimientos deberán instalar bebederos en áreas designadas, asegurando que las mascotas puedan mantenerse hidratadas, así como accesos adaptados para garantizar la comodidad de los animales, los dueños y los demás usuarios.
Te podría interesar
"Queda claro que, en la ley de protección animal, se definirán las responsabilidades tanto de los establecimientos como de los dueños de las mascotas o animales de servicio. Se modificarán varios artículos, incluyendo la obligación de los establecimientos de que quien lleve la mascota esté acompañado de una persona mayor de edad, el tener siempre cerca a la mascota, contar con material de limpieza y las cartillas de vacunación", explicó Mauro Guerra Villarreal.