Sary, una mujer con discapacidad visual, fue rechazada en el Hotel Safi por llevar a su perro guía Odín, debido a la política del hotel de no permitir mascotas.
Sin embargo, la dejaron ingresar "por esta vez", pero tras el incidente recibió una respuesta de parte del gobernador Samuel García.
El suceso que fue compartido por Sary en redes sociales, rápidamente se viralizó y además de captar la atención de miles de usuarios, captó la atención del gobernador Samuel García.
Te podría interesar
El Gobernador de Nuevo León reaccionó a la publicación y difundió el video en el que Sary expone su situación de discriminación.
A través de sus redes, el mandatario estatal solicitó ayuda para localizarla y brindarle apoyo, asegurando que este tipo de situaciones no pueden ocurrir en Nuevo León, un estado comprometido con la igualdad.
Te podría interesar
García Sepúlveda, también anunció que ha instruido al Gobierno Estatal y a la Comisión contra la Discriminación a tomar medidas y aplicar las sanciones correspondientes respecto a este acto de discriminación.