El llamado "Grupo de las Seis" se manifestó en contra del aumento de las tarifas del transporte urbano, que está semana podría avalar la Junta de Gobierno de Movilidad para quedar desde los 12 a los 17 pesos y en algunos casos llegar hasta los 20 pesos, por utilizar el servicio de transporte urbano.
Tras acudir a la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León y entregar un posicionamiento, mencionaron que el servicio que se brinda es caro, malo y existe opacidad en la adquisición de los camiones.
Este miércoles habrá reunión del Consejo Consultivo para analizar el incremento en las tarifas del 12 a 17 pesos.
Te podría interesar
Al leer un pronunciamiento mencionaron que en los tres años de gestión del gobernador Samuel García, el servicio empeoró al tener que esperar horas para que llegue el camión, inclusive bajo las inclemencias del tiempo.
También cuestionaron las declaraciones del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, de que no se van a aumentar las tarifas, por lo que hicieron un llamado a los integrantes del Consejo Consultivo y de la Junta de Gobierno para que sus opiniones y votos sean en contra del aumento.
Te podría interesar
"El transporte y los costos han aumentado, pero no se pueden autorizar aumentos si no hay eficiencia y eficacia en el servicio, o sea solamente piensan de una manera simplista, de vamos a aumentar las tarifas, y en realidad se trata, en última instancia, en el caso de los camiones, de poder tapar el boquete en las finanzas que tienen de su mala administración.
"La movilidad es un derecho humano, entonces se está pisoteando este derecho aquí en Nuevo León", expresó Flores Benavides.
El Grupo de las 6 está integrado por Gabriela De la Paz Meléndez, Liliana Flores Benavides, Lourdes López Flores, María Elena Assad Canavati, María Marcela Dieck Assad y Rebeca Clouthier Carrillo.