NUEVO LEÓN

ONGs piden aprobar presupuesto de Nuevo León para apoyar a personas con autismo

Integrantes de Nuevo León Sí y Comunidad Azul Monterrey exigen al Congreso aprobar el presupuesto para construir la Casa Azul, un espacio clave que beneficiará a personas con autismo.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con pancartas en las que solicitan al gobierno del estado y a los diputados locales dejar sus diferencias partidistas de lado, integrantes de las agrupaciones Nuevo León Sí y Comunidad Azul Monterrey se presentaron en el Congreso del Estado para exigir la aprobación del presupuesto.

Daniela Botello, coordinadora de la primera Casa Azul Monterrey, destacó que el municipio de Monterrey les donó un terreno ubicado en las avenidas Ruiz Cortines y Rangel Frías. A esta causa, los diputados locales le asignaron 100 millones de pesos para la construcción del edificio.

"Le exigimos al gobernador Samuel y a toda su bancada, junto con la bancada de Morena, que aprueben este presupuesto. Porque, como lo comentó la licenciada Diana, las personas con autismo no entienden de problemas políticos, y ellos se merecen una Casa Azul donde puedan recibir apoyo y sentirse respaldados por el gobierno y por la sociedad", señaló Botello.

La representante mencionó que la propuesta de 100 millones de pesos es fundamental para iniciar la construcción del edificio, que permitirá atender a hasta 800 personas por semana. Sin la aprobación, el proyecto se retrasaría, afectando la atención de personas con espectro autista.

"El gobierno de Monterrey nos abrió las puertas y nos donó un terreno de casi cuatro mil metros cuadrados, en donde las vialidades son sumamente accesibles para toda nuestra comunidad azul", explicó Daniela Botello.

La necesidad es urgente, ya que actualmente uno de cada 56 niños nacidos en Nuevo León padece el espectro autista, cifra que resalta la importancia de concretar el proyecto.