Luego de que ayer trascendiera información sobre la propuesta para un nuevo aumento en el costo del transporte público en Nuevo León, miembros de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, encabezados por el activista Jaime Noyola, advirtieron esta tarde sobre protestas más fuertes ante dicho incremento.
Durante un mitin realizado frente al Mercado Juárez, en el cruce de las calles Juárez y Aramberri, un grupo de aproximadamente 20 personas expresó su rechazo a la propuesta de aumentar el costo del pasaje en efectivo hasta los 20 pesos.
Los manifestantes denunciaron que esta medida busca imponer una “amarga Navidad” a los trabajadores, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Te podría interesar
Noyola señaló que, aunque hubo aumentos al salario mínimo y la inflación de 2024 no superó el cinco por ciento, la actualización tarifaria propuesta es desproporcionada. Por ello, afirmó que emprenderán acciones legales para frenar el incremento.
Además, los manifestantes hicieron un llamado a los integrantes del Consejo de Movilidad para que, en la sesión del próximo miércoles, voten en contra del ajuste. Subrayaron que tanto las cámaras empresariales como los legisladores deben coordinarse para proteger los intereses de los regiomontanos.