Los diputados del PRI, PAN y PRD, promovieron un amparo colectivo para frenar el tarifazo en el transporte público de Nuevo León.
La diputada del PRI, Armida Serrato Flores, dijo que en total sumaron más de 7 mil 800 firmas, que fueron recolectadas entre los ciudadanos y que fueron presentadas ante un juez de distrito en materia administrativa.
La legisladora priista comentó que será la próxima semana cuando la autoridad federal decida si le da entrada al amparo colectivo ciudadano solicitado.
Te podría interesar
"Lo presentamos en diferentes juzgados para efectos de que cada juez en su momento, haga el análisis que bajo su percepción legal tenga y ahora sí que determine cada uno lo que lo que a derecho corresponda, esperando, hasta el día de hoy como lo hemos dicho en diferentes declaraciones, esperando que se conceda porque pues no hay forma y no hay tema legal, este, que nos impida que lo haga", mencionó Serrato Flores
Serrato Flores comentó que también se realizó un exhorto al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, para que explique cuáles fueron los criterios para que realizara el tarifazo, el cual no ha explicado.
Te podría interesar
Piden salida de Hernán Villarreal
Al grito de "¡Fuera Hernán Villarreal!", integrantes de la Alianza de Usuarios del Transporte Público y de Servicios, accedieron al Congreso del Estado para exigir la salida del funcionario estatal.
Jaime Noyola, dirigente de la organización, dijo que seguirán en la lucha para evitar el aumento en el transporte en la que comentó además, se realiza cuando la ciudadanía se encuentra ocupada con el inicio de las fiestas decembrinas.
"Siempre en diciembre cuando la gente está dispersa en lo de las fiestas y todo eso, es cuando ellos aprovechan, entonces creemos, y pues nosotros consciente y también para avisar a la gente pues de que esté atento, o sea, muy bonita las fiestas y todo, pero también debemos de cuidar la economía familiar.
"Sí, nosotros denunciamos también anteriormente que el de 15 y luego que manejaron uno de 21, pues fue una pantalla para decir, bueno, que quede ni para arriba ni para abajo, dejarlo en 17", comentó Noyola.