LLUVIAS

Alertan por lluvias con actividad eléctrica en Monterrey

La Dirección de Protección Civil de Monterrey alertó a la población ante el pronóstico de lluvias en zonas del Huajuco, sur y centro de la capital regiomontana.

Las autoridades exhortaron a la población a circular con las luces principales encendidas y respetar los cierres viales por encharcamientos.
Las autoridades exhortaron a la población a circular con las luces principales encendidas y respetar los cierres viales por encharcamientos.Créditos: Secretaría de Seguridad de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

El pronóstico de lluvias se mantiene para la tarde y noche de este sábado en Monterrey y algunos puntos del área conurbada de Nuevo León.

Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección de Protección Civil quienes detallaron que "sobre la Sierra Madre se localizan núcleos de lluvia los cuales tienen una trayectoria hacia el municipio de Monterrey, específicamente en las zonas Huajuco, sur y centro del municipio".

Ante este pronóstico, las autoridades alertaron sobre la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas en los próximos minutos con actividad eléctrica de forma muy dispersa, con un acumulado que puede llegar hasta de los 3 a los 5 milímetros, ocasionando encharcamientos mínimos, sin llegar a provocar encharcamientos importantes o inundaciones.

Foto: Secretaría de Seguridad de Monterrey

Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número 8 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país. Así mismo, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por lo anterior se exhortó a la población a extremar precauciones al momento de conducir ante la probabilidad de pavimento resbaladizo o encharcamientos.

Entre las recomendaciones de la corporación municipal destaca el reducir los límites de velocidad por debajo del límite establecido, no frenar bruscamente, mantener la distancia, circular con las luces principales encendidas y revisar el buen estado de los limpiaparabrisas.