La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional, emitió un aviso de alerta para Nuevo León, esto, debido a un incremento en la nubosidad y la posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en diversas regiones del estado.
Se prevé que este fenómeno afecte principalmente la zona norte, centro periférica y la parte oriente del estado, entre las 15:00 y 18:00 horas.
Asimismo, se anticipan rachas de viento que podrían oscilar entre los 40 y 60 kilómetros por hora, con la posibilidad de tolvaneras que podrían presentarse en Nuevo León, Zacatecas, Durango, Coahuila y Tamaulipas.
Te podría interesar
Ante este escenario, las autoridades locales de Protección Civil de Nuevo León recomendaron a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones emitidas para evitar riesgos.
Además, se hace un llamado a la precaución, ya que las rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios.
Te podría interesar
Recomendaciones ante fuertes vientos
- Aléjate de árboles y evita transitar por parques o avenidas arboladas.
- No pases por debajo de andamios, obras en construcción o edificios en mal estado.
- Aléjate del cableado eléctrico y de vallas publicitarias que puedan caer.
- Cubre tus ojos, nariz y boca.
- Asegura las puertas y ventanas de tu hogar.
- Conduce con precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.
- Si manejas, toma precaución al cruzar con otros vehículos y presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada.
- Evita los desplazamientos por carretera.
- Conduce con precaución si pasas por puentes, baches u otros hundimientos.