NUEVO LEÓN

Libros de Luis Donaldo Colosio Murrieta serán donados a escuelas de Nuevo León

El exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, compartió que donará los libros que forman parte de la colección bibliográfica de sus padres.

Créditos: Luis Donaldo Colosio Riojas/ Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

El legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta y su esposa Diana Laura Riojas será entregado a las escuelas públicas de Nuevo León.

Su hijo, el senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, donará una gran cantidad de libros a escuelas públicas del Estado. Este acervo forma parte de la herencia familiar que le dejaron sus padres.

Para ello, Colosio Riojas estableció contacto con maestros del Estado para seleccionar las escuelas del sector público a las que se hará la entrega.

"Los conservamos durante muchos años y ahora, entre mudanzas y construyendo nuestro nuevo patrimonio, hicimos una selección de algunos libros que nos gustan. Pero hay muchos, muchos otros, muchos más de los que me alcanzaría a leer en toda una vida, que la verdad no se me hace justo que se queden en posesión de una sola familia o menos de una sola persona.

"Son cosas que me gustaría compartir con la gente y, pues, pensé en donarlos a las escuelas públicas de Nuevo León. Para eso he contactado a algunos maestros que nos van a ayudar a contactar a las diferentes escuelas y poder hacer esas entregas en las próximas semanas", expresó Luis Donaldo Colosio Riojas.

En una entrevista exclusiva con MVS Noticias, el exalcalde de Monterrey confirmó que actualmente están seleccionando los miles de libros que entregarán para fortalecer y enriquecer las bibliotecas de los planteles educativos.

La donación incluye libros de historia, arte y literatura, con algunos títulos en inglés. Colosio Riojas comentó que desea que estas obras lleguen a manos de otras personas, además de compartir los gustos que compartían sus padres, Luis Donaldo y Diana Laura.

"Creo que es una forma también de compartir un pedacito de ellos y de lo que les gustaba, que en gran medida son las artes y la literatura de todo tipo. Poder hacerlo de esta forma me llena de mucho orgullo, sobre todo para ayudar a fortalecer el sistema de educación en el Estado. Ahora, 30 años después, ellos, a través de nosotros, están haciendo esta aportación. Se me hace una forma muy bonita de compartir un pedacito de mis padres con la gente", añadió Colosio Riojas.

La selección de los libros a donar fue un esfuerzo familiar, ya que también participó su esposa, María de la Luz García Luna. Cada libro tiene un toque especial, pues lleva el sello del excandidato presidencial, por lo que cada ejemplar está marcado con su impronta personal.

El acervo ya está organizado por categorías, ya que Colosio Riojas busca también promover la lectura entre los estudiantes.

"Que no se queden simplemente guardados en un estante acumulando polvo. Estas cosas fueron creadas precisamente para impartir y compartir conocimiento, ideas, historias y lo que merecen es que se difundan a través de la lectura. Lo que quiero es promover ese hábito de la lectura en mi Estado, con mi gente", expresó.

La selección de las escuelas que recibirán la donación sigue en proceso; se elegirá a las instituciones que estén interesadas en tener el legado de la familia Colosio-Riojas y que cuenten con la capacidad para almacenarlos, cuidarlos y aprovecharlos. La entrega podría comenzar el próximo mes.