Tras más de 30 años, el Tribunal Colegiado de Apelación de Toluca dio cierre al caso del asesinato del ex candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador promoviera seguir con la investigación.
Por unanimidad, el tribunal dio fin a las investigaciones de la Fiscalía General de la República que revivía el caso Colosio con la finalidad de ir por un segundo tirador en el asesinato del priísta.
Ayer, un juez dio la negativa a ordenar la aprehensión de Jorge Antonio Sánchez Ortega, un ex agente de inteligencia detenido tras el tiroteo con manchas de sangre.
Te podría interesar
La investigación fue desestimada tras considerar deficiencias técnicas en el caso y que no hay pruebas de que el ex agente del CISEN haya realizado el segundo disparo contra Colosio.
Por el homicidio del ex candidato presidencial únicamente fue procesado el llamado “asesino solitario” Mario Aburto, quien el pasado 23 de marzo cumplió 30 años de prisión.
Te podría interesar
El hijo del priísta asesinado hace más de tres décadas, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó a la federación en reiteradas ocasiones dar cierre al caso de su padre, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo rechazó.
Tras esto, en octubre de 2023, el alcalde regio otorgó el perdón públicamente al asesino de su padre.