Para evitar que se registren incidentes como el del pequeño Juan Carlos, esta mañana el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para crear un fondo municipal con el que se apoye a las nuevas madres en situación vulnerable.
El acuerdo establece que la delegación Nuevo León de la Cámara entregará 300 mil pesos anuales al municipio para este fondo. Sobre cómo se usará, el edil de Escobedo detalló que empezarán lo más rápido posible con el trabajo de calle para identificar a las madres de familia que necesiten algún tipo de apoyo, el cual se entregará a través del DIF del municipal.
"Lo que buscamos es que ese fondo sea para contratar especialistas que a través del DIF y de la Secretaría de la Mujer identifiquen a mamás en este estado de vulnerabilidad. Recordemos que la mamá de Juan Carlos pues es analfabeta, entonces fue muy fácilmente manipulable por personas de bajos escrúpulos y pues esto estuvo a punto de terminar en una tragedia si no hubiéramos actuado con rapidez y con atingencia, entonces lo que queremos es que ese dinero se utilice en dar esos cursos, dar cursos de capacitación a las mamás en ese estado para que estén listas, para que estén abusadas y que no vayan a cometer el error o a caer en manos de personas que las engañen", detalló el munícipe.
Te podría interesar
Adicionalmente, también se informó que la CMIC aportará dos pesos por cada mil que invierta el municipio en materia de obra pública para apoyar a Escobedo.
En este tenor, el alcalde de Escobedo anunció que durante los próximos tres años de su administración se esperan invertir alrededor de 10 mil millones de pesos en obra pública, entre infraestructura vial y pluvial.
Te podría interesar
En el tema de la obra pública se destacó la rehabilitación de una parte de la carretera a Laredo por el municipio en el que se requerirán 400 millones de pesos para la rehabilitación de los carriles centrales, así como el triángulo norte, obra que necesita 250 millones de pesos para su conclusión.
"Ya estamos, o sea, ya arrancamos. De hecho, ahorita están en ejecución algunas de ellas. Yo les recuerdo que precisamente por esta administración tan ordenada que tenemos, nosotros prácticamente no hemos dejado de hacer obra, vamos a continuar, y luego pues con este crédito que esperemos que sea aprobado en el Pleno del Congreso y que sea publicado pronto en el Periódico Oficial, para lanzar las convocatorias y empezar también con las obras grandes que tenemos por ahí", concluyó Andrés Mijes.