La diputada del Partido Acción Nacional, Cecilia Robledo Suárez, dijo que cuando existe coordinación entre las autoridades, se pueden obtener buenos resultados, como quedó demostrado en la localización de un bebé de dos meses, robado la semana pasada en el municipio de Escobedo.
Al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado, reconoció las acciones realizadas por los elementos policiacos que rescataron al menor, quien fue arrebatado de las manos de su madre el jueves, por un par de mujeres en la colonia Alianza Real, sector Oaxaca.
Robledo Suárez destacó el trabajo coordinado entre la policía del municipio de Escobedo y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Te podría interesar
La legisladora del PAN también subrayó la participación de la sociedad para localizar a las raptoras y dar con el bebé, quien fue arrebatado de los brazos de su mamá.
El diputado panista Mauro Guerra Villarreal manifestó que es importante que una institución como la Fiscalía General de Justicia cuente con los recursos necesarios para realizar su labor de forma adecuada.
Te podría interesar
Consideró que es necesario que en el presupuesto de 2025 se contemple el financiamiento adecuado para que la Fiscalía pueda cumplir con su trabajo sin problemas derivados de la falta de recursos.
En el mismo sentido, se pronunció el priísta Javier Caballero Gaona.
El encargado de la Oficina de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, presentó el proyecto de presupuesto para el próximo año, por un monto de 4 millones 560 mil pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento con respecto a 2023.