El Gobierno de Escobedo ofreció apoyo a la familia del pequeño Juan Carlos Sena Alemán, quien recientemente fue rescatado tras ser secuestrado, para gestionar su registro oficial y el de su hermana gemela, Flor Esmeralda.
Este lunes, a través del DIF Municipal, los padres de ambos menores recibieron acompañamiento para que ambos niños cuenten con su acta de nacimiento y CURP, documentos esenciales para el ejercicio de sus derechos.
La familia, aún recuperándose del difícil episodio vivido la semana pasada, recibió la visita de personal del DIF Escobedo y de la Defensoría Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en su domicilio a las 10:00 horas.
Te podría interesar
Este acompañamiento se realizó como parte de las acciones del municipio para brindar el apoyo y asegurar que los niños cuenten con los trámites necesarios para el pleno ejercicio de sus derechos.
El registro de Juan Carlos y Flor Esmeralda se realizó en la Oficialía del Registro Civil No. 1, ubicada en el Centro de Escobedo.
Te podría interesar
Durante el proceso, el DIF Municipal apoyó al padre de los menores con la obtención de una carta de identidad, documento clave para completar el trámite de sus hijos.
Con este paso, los pequeños cuentan oficialmente con su acta de nacimiento y CURP, lo cual no solo garantiza su identidad legal, sino que también les abre el acceso a otros derechos fundamentales, como servicios de salud y educación en el futuro.
Juan Carlos, de tres meses, fue rescatado el pasado 2 de noviembre en el municipio de Escobedo, luego de haber secuestrado unos días antes.
Tras una intensa búsqueda coordinada por la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Antisecuestros de Nuevo León, el menor fue localizado en una brecha del Camino a las Pedreras, en la colonia Palmiras de Escobedo.
Las dos mujeres responsables del secuestro fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, y posteriormente trasladadas a la Fiscalía del Estado para definir su situación legal.
Este rescate se dio pocas horas después de que la Fiscalía anunciara una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara al paradero de Juan Carlos, medida que agilizó la investigación y permitió el reencuentro con su familia.