NUEVO LEÓN

Secuestradora de bebé en Escobedo ya había intentado robar un menor antes

Las autoridades investigan si la mujer pudo ser motivada por algún problema psiquiátrico.

Una de las mujeres detenidas habría intentado arrebatarle un menor de seis años a otra presunta víctima, abordo de la estación del Metro.
Una de las mujeres detenidas habría intentado arrebatarle un menor de seis años a otra presunta víctima, abordo de la estación del Metro.Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Continuando con los últimos avances de las investigaciones alrededor del caso del bebé que fue sustraído en Escobedo, esta mañana el encargado del despacho de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce Jardón, ofreció una rueda de prensa donde se dieron a conocer las novedades de este rapto.

De acuerdo a la información, se detalló que Karla y Yetzari, madre e hija, respectivamente, ya están a disposición de las autoridades esperando la audiencia donde serán imputadas como presuntas responsables del rapto.

Explicaron que una de las mujeres fingió estar embarazada previo al rapto del bebé, y se trató de la madre, Karla. 

Supuestamente, ella refirió estar embarazada a los vecinos, indicando que es posible que la mujer buscara sustraer al pequeño Juan Carlos para hacerlo pasar como su hijo, descartando la línea de investigación sobre una posible venta del menor.

“Tenemos como línea principal de investigación que identifican a la madre del menor Juan Carlos tienen una serie de conversaciones y de contacto con ellos en días (previos) y cuando encuentran en el momento preciso para privarle la libertad, pues tomaron esa acción”, dijo. 

Así mismo, se informó que continúan los cateos en las viviendas de las dos implicadas en Palmiras Residencial señalando que en uno de los domicilios se encontró la vestimenta que portaban las mujeres al momento del rapto. 

Así mismo, se informó que hay tres testigos que están aportando datos a la investigación, destacando que una mujer ya interpuso la denuncia contra Karla “N”, señalando que la presunta plagiaria ya había participado en otro incidente similar sucedido el pasado mes de junio.

De acuerdo a Pedro Arce, la mujer habría intentado arrebatarle un menor de seis años a otra presunta víctima, a bordo de la estación del Metro, Santa Lucía, sin tener éxito alguno. Tras este nuevo incidente con el pequeño Juan Carlos, la madre del menor acudió a la fiscalía a denunciar este hecho.

“El día de ayer se reportó una persona a las instalaciones o ante la Agencia Estatal de Investigaciones y la cual ya compareció ante el Ministerio Público, ya hizo una denuncia formal.

“(...) Esta persona que compareció el día de ayer refiere que las identifica al menos a estas dos mujeres, a quienes por cerca de ahí por el mes de junio, si mal no recuerdo, intentaron arrebatarle, así lo dice ella en su declaración, arrebatarle a su menor hijo en las instalaciones de la estación Santa Lucía del Metro”, dijo.

Sobre si la madre de Yetzari pudiera padecer algún trastorno mental, se informó que se realizarán las pruebas pertinentes para determinar si la mujer pudo ser motivada por algún problema psiquiátrico.

Y por último, con respecto a la entrega de la recompensa, se detalló que la Unidad Especializada en Antisecuestros se encuentra trabajando en la identificación de la persona que entregó los datos de las presuntas plagiarias, señalando que una vez corroborado la veracidad de la información se entregará el medio millón de pesos.