Con el objetivo de garantizar los derechos, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos menores de 18 años, el Gobierno de Monterrey, a través del DIF municipal, oficializó la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
El alcalde Adrián de la Garza encabezó la ceremonia, donde tomó protesta a los integrantes del comité, conformado por autoridades municipales, representantes de la sociedad civil organizada y menores invitados.
Este esfuerzo busca cumplir con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estableciendo una base sólida para diseñar e implementar políticas públicas que respondan a las necesidades de las infancias y adolescencias regiomontanas.
Te podría interesar
Durante el evento, el alcalde subrayó la importancia de abordar temas urgentes como la salud mental.
"El tema de salud mental es es un tema importantísimo, incluso, agradecí ahorita, a las organizaciones de la sociedad civil, que se han, pues sumado a este esfuerzo, es importante el esfuerzo de todos de sociedad y de gobierno en general para atender estas estas problemáticas que tenemos", expresó De la Garza Santos.
Te podría interesar
Por su parte, Gaby Oyervides, Presidenta del DIF Monterrey, resaltó el papel del SIPINNA como un puente para coordinar acciones y resultados, reiterando el compromiso de las autoridades y la sociedad civil.
El SIPINNA municipal tendrá como misión el fortalecer las capacidades de las dependencias públicas y la sociedad civil para implementar políticas y programas que garanticen el respeto y pleno ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Además, impulsará estrategias para fomentar una cultura de respeto y respaldo legal hacia este sector de la población.
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, representantes del DIF, miembros del cabildo, diputados locales, académicos y titulares de organizaciones civiles enfocadas en la protección de la infancia.