NUEVO LEÓN

Califica Adrián de la Garza como “fracasado” el sistema de transporte

Tras calificar como fallido el sistema estatal de movilidad, el municipio de Monterrey implementará la 'Regio Ruta' para reducir los tiempos de espera.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

A raíz de los continuos problemas de movilidad que persisten en el área metropolitana y que afectan a miles de ciudadanos diariamente, esta mañana el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, calificó como “fracasado” el sistema de transporte implementado por el Gobierno Estatal.

En atención a medios este martes, el alcalde explicó que el sistema falló desde el momento en que aún existen personas haciendo filas kilométricas y esperando por horas su transporte en los diferentes puntos de transferencia de la metrópoli. La situación se agrava aún más por el constante incremento en el número de vehículos particulares, así como por la falta de estrategias viales para erradicar esta situación.

De la Garza Santos señaló que es necesario un cambio de rumbo en este tema, por lo que el municipio hará lo propio para apoyar a la ciudadanía, resaltando su estrategia de la Regio Ruta, el sistema de transporte municipal gratuito que conectará a las colonias con los principales puntos de afluencia en Monterrey.

"Que hay que hacer un cambio de timón, que hay que darle orden, que hay que darle rumbo, que hay que hacer un plan diferente. Porque si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener el mismo resultado.

"Monterrey va a empezar con un esquema de una ruta de camión, que se llama la Regio Ruta, que será desplegada en varias partes de la ciudad, en la zona sur, en la zona centro y en la zona poniente y norte de la ciudad, con la intención de atraer a la gente desde sus colonias a los centros masivos de transporte público", declaró Adrián de la Garza.