El incremento en las participaciones federales, de 20 a 25 por ciento, beneficiará a todos los municipios del estado, incluidos aquellos gobernados por Movimiento Ciudadano.
Así lo refirió el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Treviño Cantú, quien señaló que todos los alcaldes están siendo tomados en cuenta. Incluso, algunos ediles emecistas celebraron este aumento propuesto por la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la priista Ivonne Álvarez García.
Treviño Cantú insistió en que los municipios se beneficiarán, por lo que confió en que el gobernador Samuel García Sepúlveda no vete los cambios en la Ley de Coordinación Hacendaria.
Te podría interesar
"Se les está ayudando también a todos los alcaldes rurales con un piso de cerca de 15 millones de pesos, si no me equivoco, para que todos también puedan tener un mejor financiamiento en sus municipios, para que puedan de alguna manera tener mejores finanzas y puedan ayudar a los municipios que están más olvidados en el sur y el norte del estado”, expresó Heriberto Treviño Cantú.
En caso de que se vete, comentó Treviño Cantú, buscarán alianzas con legisladores.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, comentó que la aprobación de la Ley Hacendaria permitirá lograr finanzas sanas.
Adelantó que, de ser necesario, tendrán que "hacerle la plana" al Ejecutivo estatal para no dejar desprotegidos a los municipios y a los organismos autónomos, de manera que puedan operar adecuadamente.
De la Fuente Flores señaló que los alcaldes rurales, a menudo, tienen que "suplicar" por recursos a través de partidas extraordinarias al Gobierno Estatal.
Finalmente, lanzó un reto al gobernador Samuel García Sepúlveda, instándolo a priorizar los recursos para los municipios más necesitados.