Los más de 300 mil habitantes del municipio de Santa Catarina se quedarán sin el servicio de agua potable al menos cinco días, así lo dijo el alcalde Jesús Nava Rivera.
El edil comentó que los trabajos de reconexión de tuberías de 48 pulgadas durarán tres días, pero advirtió que el tiempo sin el servicio se puede extender hasta cinco días, es decir, del lunes 2 de diciembre hasta el viernes 6 de diciembre.
Esto debido a que será necesario esperar a que se llenen todos los tanques de agua ubicados en la zona de Santa Catarina.
Te podría interesar
Sin dar mayores detalles, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, dijo que en las primeras horas de este lunes los habitantes de Santa Catarina y una parte de Gacía se quedarían sin el servicio debido a una rehabilitación de una tubería que fue dañada desde la tormenta tropical Alberto.
Municipios alistan operativos
Los alcaldes de Santa Catarina y de García, Jesús Nava Rivera y Manuel Guerra Cavazos, respectivamente, alistan operativos para dotar del líquido a la ciudadanía.
Te podría interesar
Entrevistado sobre el tema, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, acusó una falta de claridad por parte de Agua y Drenaje de Monterrey debido a que no les han informado cuál será la zona afectada y si la falta de servicio será solo de 5 días o más.
Por lo que agregó que como municipio se preparan para la contingencia.