A partir del próximo lunes 2 de diciembre al menos 300 colonias de Santa Catarina y García se quedarán sin agua.
Sin querer dar mayores detalles al concluir la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno ante diputados locales, Juan Ignacio Barragán Villarreal dijo que esto se debe a una interconexión de tuberías que se realizará al inicio de la Huasteca, debido a afectaciones por la tormenta tropical Alberto.
Estas obras, dijo el funcionario estatal, se encuentran a un 98 por ciento de avance.
Te podría interesar
El tiempo en el que los usuarios no tendrán agua será de tres días en las colonias cercanas a los tanques de Agua y Drenaje, pero en otras zonas más altas la falta del suministro puede extenderse más tiempo.
Por lo que pidió a la población prepararse para esta contingencia.
Te podría interesar
“Cuánto puede durar aproximadamente desde que se inicia la conexión a que el servicio se restablezca totalmente, pueden ser tres días aproximadamente.
“Usted sabe que entre más cerca está uno de los tanques más rápido, las colonias que están más altas, un poco también García, pues van a tener un poquito más de impacto, digamos, pero, pues lo que les puedo decir es que ya con esto no van a volver a tener un problema. Entonces yo creo que vale la pena el esfuerzo”, dijo.
A su salida fue cuestionado por los medios de comunicación y rechazó dar más detalles de este corte de suministro, señalando que todo se había dicho ante los legisladores locales.
Gestionará pipas a ciudadanos sin agua
La diputada Marisol González Elías comentó que ante la falta del suministro de agua que tendrán los ciudadanos de Santa Catarina y García ya comenzó la gestión para que la paraestatal distribuya el líquido en pipas.