La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León firmó un convenio de colaboración con el municipio de Apodaca, enfocado en capacitación, integridad, ética y apoyo social. Este último se orientará especialmente al desarrollo de la ciudad.
Roberto Macías, presidente de CMIC, destacó la importancia de impulsar el desarrollo social en las ciudades.
"Es importante considerar que el crecimiento de una ciudad no se mide únicamente por el tamaño de su infraestructura, sino también por la estabilidad social de la misma", comentó Macías.
Te podría interesar
El representante empresarial añadió que el convenio firmado incluye un enfoque en programas de desarrollo social como parte de una iniciativa para contribuir a la recomposición del tejido social.
Como parte de este esfuerzo conjunto, CMIC y el municipio realizaron un donativo en especie con un valor de 667 mil pesos, destinado a apoyar a las familias más necesitadas.
Te podría interesar
Por su parte, el alcalde César Garza Arredondo aseguró que el acuerdo permitirá atender a quienes más lo necesitan y resaltó la importancia de trabajar en el desarrollo ecológicamente sustentable, considerando el impacto de las actividades humanas en el ecosistema.
Garza enfatizó que para alcanzar los objetivos planteados, es indispensable la colaboración entre la iniciativa privada, la academia, los distintos sectores económicos, las iglesias y la sociedad civil organizada.
Durante el evento, también se suscribió un tercer convenio en materia de integridad y ética, reflejando el compromiso de las autoridades municipales y de CMIC Nuevo León por fomentar un entorno de negocios ético y transparente.
“El Convenio por la Integridad Empresarial contribuirá al fortalecimiento del Estado de Derecho, reforzará la confianza entre los sectores público y privado, y creará condiciones de seguridad y estabilidad que favorezcan el desarrollo de Apodaca y del estado en general”, concluyó Macías.