El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, alzó la voz contra el Gobierno Estatal tras la presentación del proyecto presupuestal 2025, el cual, según señaló, excluye el Fondo de Desarrollo Municipal y no contempla los pagos pendientes a los ayuntamientos desde 2023.
Treviño lamentó que los compromisos asumidos en reuniones con el Secretario de Finanzas, Carlos Garza, no se reflejen en el documento entregado el pasado 20 de noviembre.
“Queremos que le vaya bien al Estado, pero también a nuestros municipios. Ese era el compromiso. Esperemos que este gobierno no sea de palabras y que sí cumpla su palabra”, manifestó a través de un video difundido en redes sociales.
Te podría interesar
El líder priísta subrayó la urgencia de destinar recursos adecuados para resolver problemas críticos como transporte, seguridad, salud, educación y contaminación.
Además, insistió en que la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, que busca aumentar del 20 al 30% el monto de las participaciones federales destinadas a los municipios, sigue siendo una prioridad no atendida.
Te podría interesar
Treviño adelantó que la bancada priísta buscará modificar el presupuesto para garantizar una visión municipalista y social que beneficie a todos los ciudadanos de Nuevo León.
“Ya estamos trazando la hoja de ruta para destinar más recursos que atiendan los problemas que enfrentamos a diario”, aseguró.
Por otra parte, el legislador expresó su preocupación por la deuda multimillonaria solicitada por el Gobierno Estatal.
“Vamos a ser muy cuidadosos con la gran deuda que está pidiendo el gobierno estatal, porque no podemos hipotecar al Estado ni afectar a las próximas generaciones. Tengan la confianza de que velaremos por un presupuesto justo y humano”, recalcó.