En medio de una serie de señalamientos de opacidad, este sábado se llevó a cabo una reunión del Consejo General de Morena en Nuevo León, donde se eligió a René González Hernández como nuevo Secretario General del partido en la entidad, con 61 votos a favor y 48 en contra.
Desde las 09:00 horas de este domingo, los delegados arribaron a un salón de eventos ubicado a un costado del Parque Fundidora, donde los simpatizantes de los diferentes candidatos se llevaron la sorpresa de que la reunión del consejo era de carácter privado, lo que impidió el acceso a militantes y medios de comunicación.
Dante Páez, militante de Morena y simpatizante de René González, indicó que se debió permitir el ingreso de los miembros del partido a la reunión del consejo para ser testigos de la votación, ya que, según señaló, el proceso de elección podría carecer de transparencia y claridad.
Te podría interesar
“Es lamentable que mi partido, que está abierto al pueblo, nos diga eso. No, el pueblo somos los militantes. Si eso no lo está entendiendo el partido o la Comisión Nacional de Elecciones, que entiendan que nosotros no somos el problema, nosotros somos la solución de lo que pueda pasar aquí en Nuevo León”, expresó.
Alrededor de las 11:00 horas, se informó a los militantes sobre la decisión del consejo, que ungió a René González como el nuevo secretario del partido guinda en Nuevo León. González logró arrebatarle el puesto a otros candidatos, como el activista Neri Prieto y el exregidor regio Roberto Espinoza, quienes también figuraban como aspirantes al cargo.
Te podría interesar
El nuevo secretario participó como candidato a diputado local por el distrito 7 en Apodaca y ha sido militante obradorista desde 1988. Actualmente, se le vincula con el senador Waldo Fernández, así como con la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde.