Al señalar que "amor con amor se paga", diputados del Grupo Legislativo de Morena, en voz de su coordinador Mario Soto Esquer, señalaron que las aportaciones y participaciones federales destinadas a Nuevo León han aumentado en comparación con años anteriores.
El legislador afirmó que este aumento es una muestra de que la administración federal está atendiendo las necesidades del Estado. Como ejemplo, mencionó , adproyectos como el Tren México–Nuevo Laredo, el mantenimiento de la Refinería de Pemex en Cadereyta, la construcción de hospitales y Unidades Médicas del IMSSemás de estrategias para disminuir la contaminación.
En su intervención, Soto Esquer precisó que:
Te podría interesar
- Participaciones y aportaciones: Incrementaron de 95,000 millones a 102,000 millones de pesos, lo que representa un 7% más.
- Gasto federalizado: Tuvo un aumento del 13%. Según explicó, este gasto incluye recursos para educación, salud, seguridad pública y obras públicas, que el Gobierno Federal transfiere directamente al Estado y a los municipios.
- Gasto programable: Representa el 33% del total y está etiquetado para fines específicos, mientras que el 58% es para uso discrecional.
Finalmente, Soto Esquer calificó a Nuevo León como "el gran ganador" del presupuesto, resaltando que los programas sociales reflejan el incremento en los recursos asignados al Estado.