ENTRETENIMIENTO

Barrio Antiguo de Monterrey es nombrado primer Barrio Mágico en Nuevo León

Este lugar es reconocido como uno de los barrios mágicos de México en 2023, que combina historia, cultura y entretenimiento.

Barrio Antiguo
Barrio AntiguoCréditos: CANVA / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Barrio Antiguo de Monterrey se encuentra en la posición número ocho como uno de los barrios mágicos que posee la república mexicana.

Este nombramiento, otorgado en 2023 por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), reconoce al Barrio Antiguo de Monterrey como un sitio emblemático que data desde la fundación de la ciudad en el siglo XVI. 

Actualmente, continúa fortaleciéndose como un importante destino turístico, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales.

Pero, ¿Qué hace de este lugar un destino tan mágico para los visitantes?

Comencemos con la ubicación, ya que este lugar se ubica en el corazón de Monterrey, es decir, en el centro de la ciudad, un lugar que lo hace accesible para todos aquellos que vienen de visita.

Barrio Antiguo se encuentra ubicado frente a la Macroplaza y junto a la Catedral Metropolitana de Monterrey, además de brindar historia y cultura, este sitio también brinda diversión para los jóvenes y no tan jóvenes.

Sus calles empedradas y sus casonas, emergen un ambiente ancestral y también moderno, ya que dentro de ahí se pueden encontrar artistas, bazares, festivales, coleccionistas de antigüedades, boutiques, entre otras cosas.

La vida nocturna es igualmente destacada, especialmente durante eventos como Halloween, cuando una gran multitud de jóvenes se reúne en los diversos clubes nocturnos para disfrutar de animadas fiestas de disfraces.

Además, se encuentra el Museo Estatal de Culturas Populares, ubicado en la calle Mina, que brinda colecciones de textiles nahuas y oaxaqueños, cerámicas, esculturas prehispánicas del sur del país, y muchas cosas más.

Cada domingo, el Barrio Antiguo se transforma en un vibrante escenario cultural, al recibir a pintores, escultores, fotógrafos, anticuarios y artesanos que exhiben sus obras a lo largo de cuatro cuadras en la calle Mina.

En una de sus esquinas, se instala un pequeño foro donde músicos locales tienen la oportunidad de compartir su talento con el público, además, los visitantes también pueden disfrutar de una variedad de antigüedades, fotografías de época, lienzos vibrantes y otras expresiones artísticas, brindando una experiencia enriquecedora de cultura, arte y entretenimiento.