NUEVO LEÓN

¿Qué hacer en el Parque Fundidora? Las 7 mejores actividades

El Parque Fundidora en Monterrey ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos.

¿Qué hacer en el Parque Fundidora? Las 7 mejores actividades
¿Qué hacer en el Parque Fundidora? Las 7 mejores actividadesCréditos: Parque Fundidora | Pista de hielo fundidora | Salón de la fama del béisbol | Horno 3
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Parque Fundidora, ubicado en el corazón de Monterrey, es un lugar lleno de historia y diversión para todos.

Antiguamente una fábrica de acero, hoy es un parque urbano que ofrece una gran variedad de actividades.

Si estás planeando visitar este icónico espacio, aquí te presentamos las 7 mejores actividades que no te puedes perder, y que te harán aprovechar al máximo tu tiempo en el parque.

Museo del Acero Horno 3

El Museo del Acero es uno de los principales atractivos de Fundidora. Instalado en lo que fue uno de los altos hornos donde se fundía acero, este museo es una ventana a la historia de la industria del acero en México.

Además de su interesante exposición, ofrece un mirador con una vista panorámica impresionante de Monterrey y dos espectáculos de luz y sonido.

Entrada: $150 pesos

Paseo Santa Lucía

Uno de los recorridos más pintorescos de Monterrey es el Paseo Santa Lucía, un río artificial que conecta el Centro Histórico con el Parque Fundidora. Se puede recorrer caminando o en lancha, siendo una de las mejores formas de disfrutar el paisaje de la ciudad. ¡No te pierdas este paseo que es el más grande de su tipo en Latinoamérica!

Recorrido en lancha: $100 pesos redondo | Entrada caminando: Gratis

Tirolesa en Bicicleta

Si eres amante de las emociones fuertes, la tirolesa en bicicleta es una experiencia única. A varios metros de altura y con un arnés de seguridad, pedalearás mientras vuelas por el parque.

Esta actividad está disponible solo los fines de semana, por lo que es ideal para los aventureros.

Tirolesa: $175 pesos (solo sábados y domingos)

Pista de Hielo

En una ciudad cálida como Monterrey, es sorprendente encontrar una pista de hielo dentro del parque. Aquí podrás patinar y disfrutar de una actividad refrescante, ideal para un día caluroso. Los horarios están sujetos a disponibilidad, ya que la pista también se utiliza para clases.

Entrada: $180 pesos (incluye patines)

Salón de la Fama del Béisbol

Monterrey es una ciudad con una fuerte tradición beisbolera, y el Museo del Béisbol es un homenaje a este deporte tan querido. Con exposiciones interactivas, como cajas de bateo, podrás adentrarte en la historia del béisbol mexicano y conocer más sobre el equipo más antiguo y el estadio más grande del país.

Entrada: $50 pesos

Rentarse una Bici

El Parque Fundidora cuenta con estaciones de renta de bicicletas, lo que te permite recorrer el parque a tu propio ritmo. Hay carriles exclusivos para bicicletas, lo que hace que el recorrido sea seguro y cómodo. Si prefieres moverte de una forma ecológica y divertida, esta es una excelente opción.

Renta de bici: $40 pesos por hora

Lanchas en el Lago

Una clásica actividad que no puede faltar en un parque de esta magnitud son las lanchas. Si te gusta estar cerca del agua, alquilar una lancha en el lago de Fundidora es perfecto para disfrutar de una tarde relajante. Si tienes suerte, hasta podrás alimentar a los patos mientras recorres el lago.

Renta de lancha: $120 pesos

Además de estas actividades, el Parque Fundidora tiene muchos otros atractivos como el Museo de Cera, el Tren Expreso y diversos espacios para relajarte. Sin importar tus gustos, este parque tiene algo para todos, y es un lugar imprescindible para disfrutar en Monterrey.